26/12/14

Actualidad TV

Revista de prensa

Doy por casualidad con un artículo de prensa —ya antiguo, del 26/10/09— de Luis Alfonso Gámez, en el diario Ideal (de Jaén) del que extraigo —enlace— el pequeño párrafo que me interesa:

«El escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke (1917-2008) descartaba hace diez años que hubiera alguna civilización extraterrestre en nuestro vecindario cósmico basándose en la calidad de nuestros programas de televisión, que llevan décadas viajando por el espacio a la velocidad de la luz. Decía que, si no había venido ya una patrulla policial alienígena a darnos un toque por llenar de basura el espacio, es que nadie había visto nuestros "programas de debate idiotas, informes de tráfico y meteorológicos interminables, entrevistas con víctimas de delitos menores, televangelistas vociferantes vendiendo diferentes marcas de salvación y desfiles de moda con modelos medio muertas de hambre con ropa horrible"».

Lo que me resulta muy interesante del párrafo trascrito es la plena actualidad del mismo a pesar de los años transcurridos desde que Clarke, al parecer, manifestara la opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario