24/11/13

"Programa en b"

Bien traído lo de Rubalcaba, buen juego de palabras, sobre que el Pp tenía un programa electoral en 'a' y otro en 'b', y éste es el que está aplicando. Yo creo que ese es el tono: luchar en el (importantísimo) terreno del lenguaje. No estoy de acuerdo, sin embargo, con que el Pp tuviera un programa en a, si por programa electoral se entiende lo que yo entiendo: una herramienta, unas medidas que en sí mismas no son fines sino medios para conseguirlos. Lo que suele ocurrir es que las me-didas propiamente dichas —los programas— vienen mezcladas con las promesas, con los fines que se declaran —¡más bien de forma ambigua!—. Pero, que yo recuerde, el Pp no tenía programa electoral, propiamente dicho, declarado, lo que lleva a pensar que las medidas que está tomando o son improvisadas o estaban previstas y ocultas cuando la campaña. En este sentido, todo un auténtico programa en 'b'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario