29/11/13

Miscelánea (9)

Los prospectos medicinales suelen recomendar que no se ingiera el medicamento si se es alérgico a alguno de sus componentes. ¡Pa'chasco!

***

Mimetismo. ¿Alientan las carreras de motos y coches la velocidad en el conductor común?

***

Otro mimetismo. ¿Los salivazos de los astros del fútbol en el terreno de juego animan a los aficionados a hacer lo mismo en las aceras? Lo digo porque cada vez veo más tíos que escupen en la calle.

***

En sus reuniones en el Congreso, previamente a la votación de una ley intervienen por turno los partidos, el último el Pp. Éste, tras otros argumentos en el mejor de los casos, en defensa de su propuesta, apela al hecho de que tienen la legitimidad que les dan los-no-sé-cuántos-millones-de-votos. O séase que emplea la mayoría absoluta, que se sabe, lógicamente, ganadora, como última ratio: a tomar por saco todos los argumentos: estos son nuestros poderes.

***

Como colofón a la defensa de una ley, en una de esas reuniones-aquelarre de que he hablado antes, el ministro de LA Educación, ante la declaración del Psoe de que cuando ellos gobiernen derogarán dicha ley, citando el Eclesiastés —supongo que ya llevaría la cita preparada— dijo: "Hay tiempo de destruir y tiempo de construir". "Por eso, por eso, señor ministro", le podría haber respondido alguien del Psoe, si tuvieran reflejos, "el tiempo de destruir es el de ustedes y el de construir, el nuestro".
                  
Otras misceláneas
(1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8), (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario