10/5/12

Ya es primavera en Alcorcón

La estación ha entrado de pleno. Lo sé porque al salir ayer a la calle tras unas tres semanas sin hacerlo me encontré con la señal inequívoca: las islas ecológicas ya cantan. En efecto, desde varios metros antes de llegar a una batería de contenedores se puede percibir el hedor. Y dentro de unas semanas, cuando el calor apriete durante todo el día y se tengan las ventanas abiertas, habrá ratos en que el olor llegue hasta ellas, en un piso más bien alto y con calzada por medio entre fachada y contenedores. De nada sirven las duchas que les dan de vez en cuando con agua a presión y que hacen poco más que quitar el polvo. El problema está en el interior, en donde se van acumulando y descomponiendo, ¿inevitablemente?, restos de basura, imposibles de eliminar.
       Pero, ojo, esto ha sido así siempre, desde que el gobierno anterior las instaló, así es que más vale no equivocarse, quien quiera conformarse, pensando que son cosas de este ayuntamiento que padecemos. De hecho, antes de las últimas elecciones, un tal Pedro Moreno, azote del ayuntamiento socialista y de Cascallana, creo que actualmente devenido Lorena desde que el actual alcalde le nombró Director de Nosequé, se dedicó en su blog a sacar fotografías de las islas, que no reflejaban, naturalmente, el mal olor, pero sí el mal estado de amontonamiento de bolsas etc. Las fotografías, por supuesto, se han terminado.
       El hedor de los contenedores no tendría mayor importancia, que, por supuesto, no es poca, que la del hedor mismo si no fuera porque el actual alcalde se presentaba en la campaña electoral poco menos que como el campeón de la limpieza. Entre otras cosas, aseguró limpiar los grafiti, para lo que lanzó al principio de su mandato una campaña de limpieza integral, o algo así, a bombo y platillo, cuyos magros resultados están a la vista y nunca mejor dicho. Vendedor de humo el alcalde de la Presidente regional.

P. S. Por cierto, también se presentaba como el campeón de la comunicación, y, fíjese nomás: si se entra en la página del Ayuntamiento y se pincha en la pestaña Conecta con tu Ayuntamiento aparece el aviso "Página en mantenimiento. Disculpe las molestias". Y así desde hace varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario