23/12/11

Miscelánea (1)

Vuelven los fabricantes/vendedores de coches a la carga. Se quejan de la bajada de las ventas y pretenden con sus jeremiadas las ayudas del Gobierno, con el chantaje de los no sé cuántos puestos de trabajo que se perderían.

***

Preñez. Los ves —casi siempre varones— en el bar, achuchando, empujando a la máquina tragaperras, metiendo pierna, pidiendo cambio al camarero sin perder de vista el artilugio, no vaya a ser que, en un descuido, llegue otro y se cobre el fruto.

***

Te llevas del súper galletas, bolsa de patatas fritas, tableta de chocolate... que sé yo, y cuando lo abres en casa rara es la vez que no esté roto, partido, el contenido. ¿El maltrato, tal vez, de quienes lo transportan y colocan como consecuencia de las prisas que les exigen los jefes o dueños?

***

Charada
                                        Un mal médico
                                y una mala acción
                                es la solución.
 

***

No es 'sendos' un adjetivo muy utilizado en un escrito común y no es raro que cuando se usa se haga mal, se emplee en el sentido erróneo de 'ambos'. Pero que un literato lo emplee mal ya es más grave. Así, Andrés Trapiello: "habían arrimado dos sombrillas, sendas rojas [...]".

***

Hoy cierra un periódico de los llamados gratuitos, por falta de ingresos por publicidad. ¿Hacen falta más pruebas de que los diarios son guías publicitarias, de que el negocio de ellos es la publicidad con el pretexto de las noticias?

                  
Otras misceláneas
(2), (3), (4), (5), (6), (7), (8), (9), (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario